Buscá en Che Barracas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Este Es eL Día 6 de Noviembre de 2014. Un Programa de Derechos Human

Cristian Ferreyra: La Violencia del Agronegocio Terrateniente es Juzgada por los Movimientos Sociales Organizados.
Comenzó el día Martes 3 de Noviembre el juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra en la provincia de Santiago del Estero.
"Es un juicio histórico que se da acá en la Argentina y en Latinoamerica, en donde se le hace un juicio a un empresario por el tema del territorio. No solo esta la vida de Cristian, si no que tenemos varios hermanos muertos y hay muchos empresarios que deberían ser enjuiciado por haber matado otros campesinos en otras provincias como Tucumana, Formosa y mismo otros casos de Santiago."

En la actualidad siguen los hechos de violencia, las amenazas a las distintas familias de los parajes aledanios a los campos de Jorge Cicioli, que es el empresario acusado de ser el autor intelectual, el que le provee las armas a Javier Juarez quien es el asesino de Cristian. Nos Conto Ricardo de MOCASE Via CAMPESINA




La Justicia ... La Justicia ... La Justicia Argentina Discrimina y  No habla Quechua
Reina Amarás es mujer Boliviana, que es Quechua parlante, este dato no es menor, ya que nunca se tuvo en cuenta esta condición y se la encarcelo de un crimen, sin que ella supiera por que se la estaba llevando presa. Este hecho es lo que se denuncia desde La Campañia Nacional Contra la Violencia Hacia Las Mujeres y es que la justicia no toma la interculturalidad de la cual se compone nuestra sociedad y no le de el derecho a su propia defensa en su propia lengua a Reina Amaras.
Estuvo 7 meses presa en una comisaria, sin saber porque, hasta que se la derivo a la carcel de los Hornos, donde tuvo a su hija. Reina Vivio una vida de mucha violencia.

Escucha lo que nos contó Eugenia de La Campañia Nacional Contra la Violencia Hacia Las Mujere


Para Los Pobres la Justicia Tiene Injusticia . Comienza el Juicio Por Luz Y Diego.

El Lunes comienza el Juicio a las 8.30 de la mañana, en el Tribunal del Juzgado Nº 5 de Moron. 

Hay una Inacción por parte de la Fiscalia a cargo de Matias Rappazzo, que lo unico que hace es actuar en conivencia con la policía, acusando a Luz y a Diego del acesinato que ellos no realizaron. 

Hablamos con Luz, que nos cuenta sobre el comienzo del Juicio. 




Criminalización de la Lucha 
Comenzó el juicio a Mariano Skliar y Humberto Rodríguez, delegado de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del ministerio de Promoción Social porteño y secretario general adjunto de ATE Capital, por participar de reclamos sindicales.

 La imputación es por violar el artículo 68 del Código Contravencional: obstruir o cortar el tránsito.

Escuchá a Mariano Skliar Delegado de ATE en Promoción Social CABA 





Inundaciones en la provincia de Buenos Aires
Miles de personas fueron evacuadas en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires porl as inundaciones. Las fuertes lluvias no son la única causa de laanegación de calles y la subida de las aguas. 

La inacción política de los distiintos gobiernos, tanto de la provincia como el de Nación también intensifican el problema.
Charlamos con Fran de FPDS Zona Norte

No hay comentarios: