Buscá en Che Barracas

domingo, 9 de noviembre de 2014

En Movimiento 7 de Noviembre

CON VIDA SE LO LLEVARON, CON VIDA LO QUEREMOS

La noche del 18 de febrero de 2012, Facundo Rivera Alegre salió de su casa para ir  a un baile en Córdoba en el Estadio del Centro, a tres cuadras de la Central de Policía. Facundo tenía 20 años y lo conocían como  “El rubio del pasaje”. Esa noche se fue con tres amigos y nunca volvió. El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, se interesó por el estado procesal de la causa y se reunió con la madre del joven que permanece desaparecido desde febrero de 2012.


Escucha a Viviana Alegre, madre del joven desaparecido acá:




VIVIENDA DIGNA: UN DERECHO
Un total de 15 familias que vivían en un conventillo del barrio porteño de La Boca se convirtieron en propietarias del edificio del que iban a ser desalojadas, y lo hicieron tras constituirse como cooperativa, “Crecer en Ministro Brin”, con la ayuda de la justicia civil, las Defensorías General de la Nación y de Menores, que elaboró una resolución que priorizó el derecho a una vivienda digna.


Escucha a Claudia, vecina del barrio acá:




HOMENAJE A RAUL SENDIC


A 25 años de la muerte de Raúl Sendic, el revolucionario uruguayo y de la Patria Grande fallecido el 28 de abril de 1989 se realizó un homenaje el sábado pasado en el local de ATE para recordar al político y militante, en donde participaron compañeros y músicos de Uruguay y de diversas organizaciones argentinas.

Escucha a Carlos Asnares coordinador de Resumen Latinoamerciano acá:




NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

El pasado jueves 6 de noviembre comenzó el juicio a Mariano Skliar y Humberto Rodríguez, delegado de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del ministerio de Promoción Social porteño y secretario general adjunto de ATE Capital, por participar de reclamos sindicales. La imputación es por violar el artículo 68 del Código Contravencional: obstruir o cortar el tránsito.

Escucha a Humberto Rodríguez delegado de ATE Capital acá:



SI A LA EXPROPIACIÓN, NO AL DESALOJO

El pasado jueves 6 de noviembre se realizó una conferencia de prensa en el Espacio Cultural de Pompeya para exigir que no se desaloje el inmueble. Es un espacio abierto al barrio para actividades educativas, sociales y culturales, y abierto tambien a movimientos sociales, para actividades pedagógicas y culturales. Ademas está habitado por una familia con tres ninxs menores de edad.


Escucha a Claudia Korol en fragmento de conferencia de prensa acá:

No hay comentarios: