Buscá en Che Barracas

martes, 14 de octubre de 2014

Noticias de hoy 14 de octubre



DOCENTES PORTEÑOS REALIZARÁN PARO PARA EXIGIR AUMENTO SALARIAL
Maestros nucleados en el gremio Ademys anunciaron hoy un paro de 24 horas para mañana, para exigir la reapertura de la mesa salarial y el pago de un “aumento de emergencia” de 2 mil pesos. Denuncian también “el estado calamitoso” de la infraestructura escolar y contra la inscripción online que implementa por segundo año el gobierno porteño y que en 2013 recibió numerosas quejas por irregularidades. Realizarán una movilizaciónal Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255.



VENDEDORES AMBULANTES RESISTEN UN OPERATIVO DE DESALOJO EN LA CIUDAD
Esta mañana los vendedores realizaron un corte de calle en Avellaneda y Nazca tratan de de resistir el operativo en que participaron la policía metropolitana y la federal desalojo, hace menos de un mes, los vendedores ambulantes denunciaron una “brutal represión” para desalojarlos de la zona de las avenidas Rivadavia y La Plata.


LEVANTAN LA TOMA DE TRES COLEGIOS PARA DIALOGAR CON ESTEBAN BULLRICH
Luego de tres días de la toma de los colegios Lenguitas, Mariano Moreno y Normal 8 que arrancó el viernes pasado, los estudiantes levantan la toma y se abren una instancia de diálogo. Las tomas se realizaron en respuesta a la reforma que piensa llevar a cabo la ciudad con la “Nueva Escuela Los estudiantes esperan que los reciba el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para plantearle sus principales preocupaciones.

MENDOZA: SE CUMPLIERON 17 AÑOS DEL ASESINATO DE SEBASTIÁN BORDÓN 

Sus familiares, junto con Madres de la Lucha, La Casita de Sebastián e H.I.J.O.S., colocaron una placa en el Destacamento Nihuil, en Mendoza. En el Paso de las Cabras una cruz recuerda el día que apareció su cadáver, luego de diez días de búsqueda. Sebastián tenía 18 años. Su asesinato se convirtió en uno de los casos emblemáticos de gatillo fácil, puso en jaque al gobernador Arturo Lafalla y provocó la caída del secretario de gobierno provincial y de toda la cúpula de la policía mendocina.

ESCUCHÁ TODOS LOS TÍTULOS DE HOY ACÁ:

No hay comentarios: