Buscá en Che Barracas

lunes, 13 de octubre de 2014

En Movimiento 10 de Octubre 2014.

#SeraJusticia Por Patom, Jere, Mono y todos los pibes muertos. 

Comienza el Juicio por el triple Crimen de Moreno de Rosario. La fecha es el 12 de Noviembre. Entrevistamos a Pedro "Pitu" Salinas del Frente Popular Darío Santillan de Rosarorio. 
El Pitu hablo con En Movimiento "Ya llevamos mas de 2 años y medio de una lucha y movilización incansable e infatigable, que a partir del dolor de los familiares, amigos y organizaciones sociales, visibilizaron en la ciudad de Rosario, el enredo  y complicidad perversa que existe entre el narcotráfico y la policía de Santa Fe."

"No vamos solo por condenas Judiciales, para nosotros esto no lo es una cuestión meramente criminalística, sino que hay una cuestión que excede al universo judicial, que está muy emparentado con la seguridad pública, entendiendo que la ciudad de Rosario tiene el triste record de cuadruplicar el promedio de homicidios a nivel Nacional, y al mismo tiempo la Tasa de esclarecimientos es muy baja." 

#PoneLaOreja a la Nota completa.  Habla Pedro Salinas. 



Se aprobó esta semana en la Cámara de Diputados el Presupuesto Nacional 2015.


De alguna manera el presupuesto, pone de manifiesto cuales serán las políticas del 2015. Por eso entrevistamos a Juan Pedro Gardes para que nos explique y nos traduzca el lenguaje de los números del presupuesto a las líneas políticas mas importante que se ven reflejadas en los números de las distintas asignaciones de Dinero. 




#PoneLaOreja y enterate cuales son algunos de puntos mas importantes del Presupuesto. Habla Juan Pedro Gardes, militante del Frente Popular Darío Santillán




Echaron 50 trabajadores de la Orquesta de Radio y la Televisión Pública


NO al CIERRE de la Orquesta Estable RTA

50 despidos en canal 7, Después de 10 años de trabajo en negro el Señor Tristan Bauer decide disolver ilegalmente a la Orquesta Estable de la Radio y Televisión Pública!!!! 50 trabajadores de la cultura que han sido despedidos por reclamar que se cumpla con la ley y se registre a los músicos como corresponde en relación de dependencia. Después de 10 años de fructíferas producciones artísticas realizadas en canal 7 el señor Tristan Bauer disuelve a la Orquesta Estable por reclamar el pase a planta permanente, y lo hace sin respetar la negociación colectiva en el Ministerio de trabajo y sin cumplir el acuerdo que el mismo firmó el pasado 21 de mayo



Próximo Jueves 16 de Octubre, 18:30 hs, CONCIERTO DE PROTESTA Y DENUNCIA DE LOS 10 AÑOS DE TRABAJO EN NEGRO.QUINTA PRESIDENCIAL DE OLIVOS
AV. LIBERTADOR Y VILLATE

#PoneLaOreja Nota a Silvia Lanzón Delegada de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública.


Paro de Bancarios

Los Trabajadores de Distintos Banco de la Argentina, están en Paro y asambleas desde el 7 de Octubre. Están Convocando a un paro nacional para el Día 16 de Octubre.
En el Banco Central hace ya mas de 8 años los trabajadores tenemos un derecho adquirido, que es, la modificación de distintitos puntos de reajuste  en la Antigüedad,  Comida y Adicional Nivel Jerárquico.  Esto se viene aplicando hace 8 años, pero este año la administración anterior de Juan Carlos Fabrega, se negó a aplicar estas modificaciones. 

Nicolás Rodríguez, Delegado del Banco Central de la Republica Argentina. #PoneLaOreja

No hay comentarios: