Buscá en Che Barracas

martes, 23 de septiembre de 2014

Estación Latinoamérica


Un recorrido por los caminos de Nuestra Amércia y el mundo

Nuestro programa del Lunes 22 de septiembre

Esta vez Estación Latinoamérica, se detuvo en Chile, Brasil, Colombia, Libia y presentó un panorama económico de la región frente a la cambiante coyuntura.
Paró, también, para revisar un poco de su propia historia como programa y comenzar a proponer y repensar temas y conceptos sobre la identidad latinoamericana.

Panorama económico
Panorama económico de la región por Eduardo Lucita
Conversamos con Eduardo Lucita que nos da un panorama de la situación económica en nuestro continente. Ante un escenario que se presenta desalentador y cambiante, tanto a nivel regional como mundial, sobre todo tieniendo en cuenta el panorama electoral que se viene en América Latina.
Podés escuchar la conversación con Eduardo Lucita 

Libia en pie de guerra

Columna de Marcha.org.ar por Leandro Albani

Presenta la situación de Libia,  que sigue en pie de guerra. Se enfrentan las milicias islámicas y el sector armado encabezado por el general Jaftar. Sigue el gobierno interino que aún no logra estabilizarse. Mientras tanto, la comunidad internacional, busca el cese de fuego.

Podés escuchar la columna de Leandro Albani


Comunicación para el cambio social
Se realizó el Foro Comunicación popular como Alternativa a la  concentración de la información en Colombia y América Latina.

Conversamos con Andrés Rojo de la Agencia Colombia Informa sobre el Foro que se realizó este fin de semana en Colombia. Se presentaron ponencias y se abrió el debate entre distintas organizaciones participantes para compartir dilemas, alcances y perspectivas.  

Para más información

Podés escuchar la charla con Andrés Rojo de Colombia informa


Brasil en campaña
El escenario preelectoral de Brasil
Estrenamos columna propia. Franciso Farina desarrolla y actualiza la situación política que se vive en Brasil antes de las prontas elecciones. 
Podés escuchar la columna de Francisco Farina




Detenidos sin pruebas

Los servicios de inteligencia en campaña para criminalizar a la protesta social

Daisy Alcaino desarrolla la situación en Chile ante la búsqueda de responsables del atentado ocurrido hacer dos semanas en el metro en Santiago de Chile. Se atribuyó la responsabilidad a una organización anarquista, y se detuvieron a tres personas sin pruebas. Los medios masivos de comunicación han desarrollado una campaña del terror con el fin de criminalizar a la protesta social.
Podés escuchar la columna de  Daisy Alcaino

No hay comentarios: