Buscá en Che Barracas

lunes, 15 de septiembre de 2014

En Movimiento de 12 de Septiembre

SOBRESEYERON A TODOS LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA FUENTEALBA

Durante más de seis años la compañera del docente Carlos Fuentealba, Rodríguez, sus abogados querellantes, Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, y el gremio docente Aten, intentaron demostrar que en el asesinato del maestro el 4 de abril de 2007 no sólo hubo un autor material (Darío Poblete) sino también responsables políticos e ideológicos del crimen. Se buscó establecer que hubo un plan y una orden en la que no sólo actuaron los efectivos presentes en la represión policial de Arroyito, sino también jefes policiales como Carlos Zalazar, funcionarios de gobierno como Raúl Pasquarelli y el mismo ex gobernador, Jorge Sobish. Hoy la causa “Fuentealba II” quedó prácticamente cerrada. La jueza Ana Malvido hizo lugar al pedido de la fiscalía y las defensas y sobreseyó de toda acusación a las 15 personas imputadas en el caso. La querella anticipó que apelaría la decisión. Esto llevará al fin de las investigaciones sobre las responsabilidades en el operativo desalojo realizado el pasado 4 de abril de 2007 durante una protesta docente y en la que fue asesinado el docente Carlos Fuentealba. 

Escucha a Daniel Huth, Secretario General de ATEN acá:


LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATE
El pasado viernes a las 11 de la mañana se realizó una conferencia de prensa frente a la Casa de la Provincia de Santa Cruz, en Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la campaña que exige libertad a los presos políticos y el cierre de las causas contra los trabajadores de ATE. La jornada fue convocada por Encuentro Memoria Verdad y Justicia junto a otras organizaciones. Los 5 trabajadores y paritarios de ATE, Ernesto Apendino, Juan José Vera, Diego Reyes, Patricia Benitez y Alberto Arteaga fueron detenidos en octubre de 2013 en el marco de una protesta social por un aumento de sueldo.

Escucha a Carlos Lordkipanise de Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos Encuentro Memoria Verdad y Justicia acá:




MOVILIZACIÓN Y DENUNCIA POR CAMPAMENTO NARCO EN EL BAJO FLORES

La ONG La Alameda, que lidera el legislador porteño Gustavo Vera, denuncia que los narcos coparon el barrio Illia del Bajo Flores, al punto que controlan el correo postal, la instalación de TV por cable, acorralaron a los gendarmes en los destacamentos y hasta impiden la construcción de una capilla en un terreno del barrio que compró el Papa Francisco cuando era arzobispo. Ante el dominio narco del barrio Illia y la inoperancia de los funcionarios porteños, el Gobierno Nacional y el juez Oyarbide es que se realizará una movilización a la sede de la procuración nacional.

Escucha a Gustavo Vera, titular de La Alameda acá: 




¡NI UN PIBE MENOS!

Familiares y amigos de víctimas de la represión policial acompañados por organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y ONGs defensoras de los Derechos Humanos se movilizaron por la calles de la ciudad hasta el centro cívico para reclamar justicia por los jóvenes que fueron asesinados por policías en Córdoba, víctimas del “gatillo fácil”. 





Escucha a la hermana de Ezequiel Barraza, víctima de gatillo fácil acá:



Escucha a María del Carmen Verdú, de CORREPI acá:

No hay comentarios: