Buscá en Che Barracas

lunes, 24 de octubre de 2016

Mañanas Rebeldes


Mañanas Rebeldes


Una forma combativa de despetar


Caravana de los Pibes y las Pibas


La Plata – Buenos Aires


Porque los pibes y las pibas viven encerrados en nuestros barrios, atrapados entre fuerzas policiales que los persiguen y mafias, casi siempre en complicidad con esas fuerzas, que los usan como mano de obra barata y descartable.

Conversamos con Omar Giuliani, de Ruka Hueney, referente de Niñez y Territorio

Porque la penalización y la privación de la libertad de los jóvenes como única alternativa son triunfos del discurso del miedo.

Porque con los despidos masivos, la profundización del ajuste y el aumento de la pobreza los que más sufren son los niños/as y adolescentes. 1 de cada 3 niños/as menores de 18 años son pobres en la Argentina.

Porque con políticas sociales, de salud y educación empobrecidas no hay política pública para una niñez digna. Las políticas de niñez retroceden abatidas por años de debilidad institucional, y sus programas son vaciados de recursos con los trabajadores y las trabajadoras precarizados y sin respaldo político.

Porque es necesario mostrar que en los territorios existimos miles de experiencias de organización popular de diversos orígenes que todos los días creamos una realidad distinta con nuestros chicos y chicas, con nuestros niños y niñas.

Porque estamos convencidos que para garantizar la dignidad de la vida es necesario superar la fragmentación de esas experiencias.

Las organizaciones políticas de niñez que venimos construyendo Niñez y Territorio convocamos:

- El martes 25 más de 200 pibes y las pibas de distintos territorios saldrán de La Plata junto a sus educadores y educadoras. Visitarán organizaciones y centros comunitarios de Florencio Varela, Quilmes y Wilde.

- El miércoles 26 a las 7 de la mañana se realizará una conferencia de prensa en el Polideportivo de la Unión Solidaria de Trabajadores, Pino y Lomas de Zamora en Wilde Este.


- El miércoles 26 de octubre por la mañana la Caravana recorrerá la Villa 21 de Barracas:

10 HS. Escuela N° 10 

10:30 HS- Encuentro con el Padre Toto en la Parroquia de Caacupé 

11 HS. Escuela N° 12 musica en vivo.

- El miércoles 26 a las 14hs se realizará una concentración en Av. de Mayo y 9 de Julio para recibir a la Caravana y continuar con una marcha junto a distintas organizaciones sociales hacia Plaza de Mayo, cerrando la jornada con un festival artístico.

No hay comentarios: