Buscá en Che Barracas

lunes, 26 de septiembre de 2016

Panorama Informativo RNMA 166


PANORAMA INFORMATIVO 

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir apanoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.




CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Comenzó el tercer tramo del mega juicio por crímenes de Lesa Humanidad cometidos en el Circuito ABO (Atlético-Banco-Olimpo). Son 352 hechos de privación ilegítima de la libertad y tormentos. 19 homicidios y 9 imputados. La fiscal Gabriela Sosti explica porque el juicio tiene varios tramos y recuerda que algunos testigos recién ahora se presentan a declarar.



CÓRDOBA

Durante el Festival Primavera Sin Monsanto, llevado a acabo en la ciudad de Malvinas Argentinas, el día 17 de Septiembre. Hemos hablado con algunos representantes de diferentes y comunes luchas socio ambientales de la provincia de Córdoba.



CATAMARCA
50 familias han sido desalojadas de sus viviendas en el asentamiento Valle Hermoso en la zona del Camino de la Virgen. Mediante un operativo policial que incluyo a más de 100 efectivos policiales y personal judicial se realizó el día viernes el desalojo. Hablamos con una vecina del asentamiento y esto nos decía sobre la desesperante situación que tuvieron que padecer



PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Susana Aranda es querellante en la causa por contaminación contra la empresa Parex-Klaukol en Virrey del Pino. A una cuadra y media de su casa fue interceptada por dos desconocidos que a punta de pistola la obligaron a comerse dos baterías.

CÓRDOBA

Se realizó un mural para recordar a Paola Acosta, víctima de femicidio, su caso ha calado hondo en la sociedad cordobesa. Hablamos con Maru Acosta, hermana de Paola , que nos comenta acerca del mural que se realizó frente a Parque las Heras y de la situación ocurrida días después cuando el mural fue atacado



NEUQUÉN

Se expondrá completo el acuerdo secreto entre las petroleras YPF y Chevron para explotar la reserva de hidrocarburos Vaca muerta. Martín Guillermo Alvarez, del Observatorio Petrolero Sur, cuenta a grandes rasgos en que consiste este acuerdo. Además comenta la situación actual de la región que convive con los pozos de Vaca Muerta.



CORDOBA

El ex policía, que mató al joven Brain Guaiman en el año 2015 fue sobreseído por la justicia. La noticia fue dada conocer por el Fiscal Leiva, a la madre de Brain el lunes pasado en los tribunales penales cordobeses.
El argumento esgrimido por la justicia para cerrar la causa fue que el ex policía, julio Roberto Pereyra se defendió.La madre de la víctima de gatillo fácil asegura q su hijo fue fusilado por la espalda y que no se trató de un acto de defensa propia.

No hay comentarios: