Buscá en Che Barracas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes 

Una forma combativa de despertar




Masticar un dolor

Hace meses rumeo la idea de sacarte del pecho.
Me consumía desde adentro, lentamente, este escrito urgente, catártico, casi dañino.
Hay que hacerse tiempo para los escritos urgentes siempre, porque mientras no salen te matan, o bien de dolor, o bien de pasión, que más da.
Este nació una tarde noche. Iba con él al lado. Ese muchacho, casi joven, casi viejo, que me robo el corazon tantas veces y otras tantas me dio lecciones de vida, gratis y a la gorra.
La idea enunciada por sus alborotados y tan claros pensamientos fue más o menos así: “yo se que somo braza, pero somo braza laburante, y si la yuta te saca la moto cuando vas al trabajo, como va a ir todos los dias al trabajo? Y saben que vas a laburar, así que la culpa es de la yuta. La yuta te empuja. Vo quere entrar y rescatarte y la yuta te empuja al otro lado..de vuelta”.
Y en mi cabeza quedo sonando como perversa melodia, la oviedad de sus palabras. Las palabras de mi hermano siempre alborotadas y sin embargo, tan claras.
Linchamientos, torturas, sobreseimientos.
Asesinatos, golpes, desidia.
Click. Click. Cambio de canal.
Linchamientos, torturas, sobreseimientos.
Asesinatos, golpes, desidia.
Click. Click. Cambio de canal.
En mi cabeza solo un pensamiento corre de lado a lado, cada minuto que pasa hace, diría, unos dos linchamientos atras…
¿cuanto vale una vida?
Vale un tiro?
Vale un beso? Un amor? Una locura? Una revolución?
La tele me dice que todo depende: del rating y del barrio que venis. Del “que estabas haciendo” y del "algo habrán hecho”.
La tele me dice con total claridad: la vida de un pibe pobre no vale NADA.
El presidente me dice: la vida de un pibe pobre no vale NADA.
La justicia me dice: la vida de un pibe pobre no vale NADA.
LA CANA ME DICE: PUUM...y vos en el suelo, con una bala en la cabeza.
Click. Click. Cambio de canal.
Matar por matar. Jugar a ser dios?
Probablemente ni los dioses sean tan descabellados.
Nueva carrera en la academia: Matar
Condena/examen: llorar frente a las cámaras y decir que fue un accidente, aunque el video diga lo contrario, negarlo hasta el final. Pero ojo, es un buen ciudadano. No se merece estar preso.
Nueva carrera en la academia: linchar por un celular.
Costo: $3000, usado. Se permuta por amenaza al colectivo comunicacional que ose sensibilizarse frente a esto.
En este mercado que es la vida, entre costos y carreras, entre zapping y veredas, entre calles y recuerdos, entre risas y llantos, mastico con dolor el miedo, que me produce pensar que cualquiera puede ser el próximo. Salir a la calle. Ir a la canchita a pelotear. Atreverse a ir al centro. Yirar de sábado a la noche. O simplemente estar ahí. PUUM
La cana te asesina.
El vecino te lincha.
La justicia “te” salva.
El presidente “te” cobija.
Seguridad? Cual seguridad?
Sí, ya se: seguridad es que cualquiera de nosotrxs va a ser el próximo.
Escritos urgentes.
Dolores masticados.


¿Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad?

Qué perspectiva crean los medios masivos, en relación al género y la diversidad.

Columna de género y diversidad sexual con Daniel Lucero


Susana Gimenez dice en la televisión, vista por miles: "Peor sería que te gusten los hombres". Lanata criminaliza a los trans...qué tipo de cultura se constuye entonces?


Reconocer es reparar es una campaña que están llevando adelante para reparar a la comunidad Trans. Tantas detenciones, tanta represión, no puede quedar impune. 



Mendoza despierta

#NiUnaMenos

Hoy a las 18 hs. sale una marcha desde el km 0 en repudio del tercer femicidio en dos semanas. Por primera vez, van cayendo las fichas de lo que hace mucho a pasando.

Hablamos con Verónica Vignoni de Cuestión de Mujeres, Lavalle, Mendoza.

No hay comentarios: