Buscá en Che Barracas

miércoles, 22 de junio de 2016

Mañanas Rebeldes


Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar

A no callar

Seguimos luchando por una Argentina sin saqueo ni explotación

A 14 años de la Masacre de Avellaneda, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de país. El 2001 y la Masacre de Avellaneda dejaron un legado importante de experiencias organizativas de “los y las de abajo” que se extienden en los barrios, en los lugares de trabajo, en las aulas, en las asambleas, en la juventud.







Mabel y Elena nos cuentan su vivencia del 26 de junio y la lucha por justicia

El puente de la dignidad

Compartimos las poesrías de  Lobo Cruz y la  Ilustración por Nadia A. Arbona en Marcha


Darío y Maxi



Nuestras lágrimas no caen de rodillas

porque el dolor nos brota sublevado.

No hay bastón que deje moretones

en el espíritu de nuestras convicciones

Los mártires se quedan para siempre

las balas no perforan ideales.


No acallarán los gritos de la sangre

no detendrán los pasos de la historia.

Darío y Maxi son emblema,

nuestras lágrimas no caen de rodillas

porque el dolor nos brota sublevado.


*Lobo Cruz es poeta, trovador y militante popular. Fundador del Partido de los Poetas colectivo que con la consigna “Poesía Social es la que se socializa, poesía comprometida es la que compromete al poeta” se dedica a distribuir sus producciones en cada movilización.

Basta de Terrorismo de Estado en México! 

Toda Nuestra Solidaridad con la CNTE y el pueblo que Lucha.


Repudiamos los asesinatos de maestros y estudiantes por las fuerzas represivas del Estado Mexicano en Nochixtlán, Oaxaca. El saldo hasta el momento son ocho personas muertas y mas de cincuentas heridos, decenas de detenidos, y desaparecidos, dando muestra una vez mas del accionar de un Estado neoliberal y terrorista como el que preside Peña Nieto que quiere imponer a sangre y fuego la "reforma educativa". 

Difícilmente puedan cerrarse aún las heridas y la ausencia de justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, con todo el manto de complicidades, asesinatos, detenciones, fosas comunes, encontradas a partir de visibilizar la masacre de aquel entonces y lamentablemente, no la única, ni la última. Nos solidarizamos con la heróica lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el conjunto del pueblo mexicano, campesinos, estudiantes y trabajadores que, desde Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Guerrero y en la ciudad de México siguen resistiendo y defendiendo los derechos de los pueblos.


Hablamos con Mónica, representante de la asamblea de Mexicanos en Argentina


No hay comentarios: