Buscá en Che Barracas

jueves, 2 de junio de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar

¿Militarizarás y reinarás?


Se deroga el decreto 436/84 firmado por el ex presidente Raúl Alfonsín 



Entrevistamos a María del Carmen Verdú, abogada integrante de Correpi para comprender mejor de qué se trata. 

 En el día de hoy, el decreto 721/2016 publicado en el boletín oficial por el gobierno nacional deroga el decreto 436/84 firmado por el ex presidente Raúl Alfonsín que determinaba un control civil sobre las Fuerzas Armadas para la democracia.¿Que decía el decreto de Alfonsín? Destaca que el presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y es el único. Que cualquier decisión del ejercito debía pasar por la órbita del presidente de la nación y el Ministerio de Defensa de la Nación en cuanto a designaciones, destino de personal, retiros, bajas y el ejercicio de facultades disciplinarias. ¿Que hace el decreto de Macri? Devuelve a las Fuerzas Armadas esa autonomía que Raúl Alfonsín había eliminado para mantener el control civil de la democracia. 
Escuchá a María del Carmen Verdú de Correpi

Jornada de movilización a Plaza de Mayo 

Convocadas por las CTAs contra el veto presidencial a la ley antidespidos.



La marcha está convocada en medio de grandes luchas en todo el país contra los despidos, paritarias a la baja y tarifazos llevado adelante por el macrismo y los gobernadores. Los paros en la provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, entre otros, expresan la reacción de los trabajadores al ajuste brutal en curso. La convocatoria es además una respuesta al veto presidencial a la ley antidespidos y aunque no haya sido trabajada por abajo, con la participación de las bases de los sindicatos, tiene el valor de reforzar la necesidad de una acción común por un plan de lucha contra los despidos.

"Vinieron con una banda de civil"

Por La revancha 


El pasado martes a las 3 de la mañana, la policía fueguina desalojó el acampe de estatales frente a la Casa de Gobierno, para luego desarmar y quemar las casillas allí instaladas. La Unión de Gremios y Jubilados Estatales ha sostenido durante 93 días este acampe.

Alejandro Gómez, Secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), describe cómo fue el desalojo.

Escuchá la entrevista que hace La Revancha a Alejandro Gómez dirigente del SUTEF Tierra del Fuego


No hay comentarios: