Buscá en Che Barracas

martes, 28 de junio de 2016

Enredando las Mañanas

Programa del MARTES 28/06/2016

enredando las manianas nuevoIniciamos el Enredando las Mañanas del martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, conversando con Paula Lorenzo acerca de la 1era marcha nacional contra los travesticidios. Se suspedió indagatoria a Milani y para hablar de eso  hablamos con Gabrila Schaller, familiar de uno de los denunciantes. Luis Campos, coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA denuncia creciente retroceso del nivel de empleo. Cooperativas de trabajo realizaron este martes un acampe para exigir la efectiva concreción  de cooperativas de vivienda. Conversamos con Laura, una de las integrantes del espacio que promovió la actividad, Confluencia  MTK MPLD Opsa MRT.
AUDIOS

basta de travesticidios1era marcha nacional contra los travesticidios. Este 28 de junio, fecha en la que se conmemora la revuelta de Stonewall, la comunidad travesti argentina se moviliza para reclamar por que se termine la violencia contra el travestismo. Paula Lorenzo explicó que una de las reivindicaciones por lo que sigue luchando la comunidad travesti argentina es por "la real aplicación de la Ley de Identidad de género y la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral, una de las principales luchas de Diana Sacayan"
Descargar audio.


milaniSe suspedió indagatoria a Milani. Escuchamos el testimonio de Alfredo Olivera, uno de los ex presos políticos que denuncia al ex jefe del Ejercito, César Milani, por apremios ilegales, denuncia por la cual había sido llamada a indagatoria por el Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, indagatoria que fue suspendida ante la presentación de un recurso de la defensa. "La defensa de Milani presento argumento contra todo lo actuado, para partir de foja cero", manifestó Gabrila Schaller, familiar de otro de los denunciantes.
AUDIOS: Alfredo Olivera, ex preso político. Gabriela Schaller, familiar de ex presos políticos, militante por los DDHH.

luis camposTras un informe emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que niega un aumento de la desocupación, el Observatorio del Derecho Social de la CTA advirtió que el Ministerio omitió datos que demuestran “la existencia de serias complicaciones en el mercado de trabajo en los primeros meses del año". "Hoy es muy dificil contar con informacion de trabajadores precarizados, solo tenemos informes parciales de trabajadores en blanco", nos comentaba Luis Campos, coordinador del Observatorio.
Descargar audio.


acampe inaesCooperativas de trabajo realizaron este martes un acampe para exigir la efectiva concreción  de cooperativas de vivienda. “El INAES obstaculiza sistemáticamente los trámites a cooperativas de vivienda porque no hay voluntad política de adjudicar créditos para la construcción de viviendas”, expresaron desde Confluencia  MTK MPLD Opsa MRT. "En agosto de 2015 presentamos nuestros papeles para el otorgamiento de matrícula para la conformación de una cooperativa de vivienda, y aun no tenemos respuestas.Un pedido que no está ajeno a la situación de falta de viviendas que se vive en Buenos Aires", agregó Laura.
Descargar audio.
 Descargar programa completo.


Programa del VIERNES 24/06/2016

enredando las manianas nuevoEl viernes 24 de junio el Enredando las Mañanas se abre con la voz del Vasco Murúa, integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas sobre la brutal represión de la policía a los trabajadores de la empresa recuperada Industrias RB. A 14 años de la masacre de Avellaneda, hablamos con Federico Orchiani, militante del FPDS sobre el estado de la cusa y de un nuevo aniversario en el marco de la coyuntura de ajuste. Leandro Morgenfeld, historiador, explica la política exterior de Cambiemos en un intento por incorporar a Argentina a los Tratados de Libre Comercio. Dando continuidad a la situación en Oaxaca (Mx), Eriberto Paredes nos reporta de qué se trata la reforma educativa que quiere implementar el Estado y nos da un panorama de lo que se está viviendo. Con la apertura de un nuevo centro de día en Capital Federal, Alejandro, trabajador de Red Puentes cuenta cómo es el trabajo que realizan con jóvenes en situación de consumo problemático.
AUDIOS
rb fabrica recuperadaEntrevista al Vasco Murúa, integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas sobre la brutal represión de la policía a los trabajadores de la empresa recuperada Industrias RB, la historia de la fábrica, la ley de expropiación y el panorama de las empresas autogestionadas.
Descargar audio.


Darío y MaxiFM-Ride a 14 años de la masacre de Avellaneda, compartimos audios de Darío Santillan en donde habla de los métodos piqueteros como un modo de disputar el poder. Hablamos con Federico Orchiani, militante del FPDS sobre el estado de la cusa y de un nuevo aniversario en el marco de la coyuntura de ajuste.
Descargar audio.



TLC noLeandro Morgenfeld, historiador e investigador del CONICET, explica la política exterior de Cambiemos en un intento por incorporar a Argentina a los Tratados de Libre Comercio ¿Cuáles son las consecuencias?. Hablamos también sobre el brexit del Reino Unido, y la firma del cese de fuego entre el gobierno Colombiano y las FARC.
Descargar audio.



Desde Oaxaca, Eriberto Paredes nos reporta directamente de México de qué se trata la reforma educativa que quiere implementar el Estado represor mexicano y nos da un panorama de lo que se está viviendo luego de la masacre y represión ejercida sobre la comunidad educativa.
Descargar audio.


consumoCon la apertura de un nuevo centro de día en Capital Federal,Alejandro, trabajador de Red Puentes cuenta cómo es el trabajo que realizan con jóvenes en situación de consumo problemático y el abordaje comunitario que hacen de los mismos.
Descargar audio.


Descargar programa completo.

No hay comentarios: