Buscá en Che Barracas

miércoles, 16 de marzo de 2016

Mañanas Rebeldes

Mañanas Rebeldes

Una forma combativa de despertar


Jornada Nacional de Lucha 

Movilizaciones en 10 provincias



La Ministra Carolina Stanley recibió a los representantes de más de veinte mil trabajadores y trabajadoras precarizadas, pero no dio ninguna respuesta efectiva a los reclamos más urgentes del sector.

A pesar de prometer Pobreza Cero, la Ministra no dio ninguna solución al pliego de reclamos presentados por las organizaciones, al reclamo de trabajo genuino y aumento y nacionalización de los programas de cooperativas del Ministerio.
Después de 100 días no hay soluciones y la pobreza cada vez está mas lejos del cero.
Por eso nos movilizamos desde el Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social y en Rosario, Chaco, Tucumán, Salta, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Jujuy y Misiones.


Hablamos con Ricardo Fernandez del Frente Popular Darío Santillán




Por La Revancha - Matías Pacheco, integrante de de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P), sobre el protocolo antipiquetes en el contexto de la marcha del miércoles 16.


Los Cronistas populares en Acción del Frente Popular Darío Santillán aportan este material
Entrevista a Nicolás Marcioni del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional


Justicia por Gabriel Blanco

Miércoles 16 a las 9 hs., movilización a Tribunales


Las organizaciones abajo firmantes convocamos a una conferencia de prensa y posterior concentración el próximo miércoles 16 de marzo, a las 9hs, en Monseñor Marcón y Florencio Varela (TOC nro 5, San Justo, La Matanza) en ocasión del inicio del juicio a 5 policías bonaerenses imputados por tortura seguida de muerte al joven Gabriel Blanco, quien apareció colgado en un calabozo el 1ro de marzo de 2007 en una comisaría de Isidro Casanova.
Las pruebas que desechan la hipótesis del suicidio fueron anuladas por el Tribunal, demostrando la absoluta parcialidad en esta causa; a los policías acusados del crimen que estuvieron con prisión preventiva dos años y medio se les concedió la prisión domiciliaria en diciembre pasado; la defensa de los policías denunció a la APDH La Matanza por extorsión pretendiendo ensuciar a compañeros militantes y a un organismo que siempre denunció y acompañó a víctimas de violencia institucional.

Escuchá el Spot


Por la Revancha - Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Matanza, se refiere a las expectativas que tienen ante el juicio.





¡A la Calle!


Gráfica a 40 años del golpe cívico militar.



Inauguración: jueves 17 de marzo. 20 hs.
Bar La Tribu. Lambaré 873 C.A.B.A


Exponen:

Arte al Ataque - Barricadas Gráficas - Colectiva Lohana Berkins - Cooperativa de Diseño - Daniel Malnati - Esfera común – Estampida - Etcétera y La Internacional Errorista - Matanza nómade - P.A.P.O Paternal arte y política - Repo Bandini - Serigrafía/26 - Serigrafistas Queer - Taller popular de serigrafía - Tanga pincel - Vivas nos Queremos.

Curaduría: Javier del Olmo - Natalia Revale


No hay comentarios: