Buscá en Che Barracas

jueves, 17 de marzo de 2016

Este es el día



Este es el día

Un programa de derechos humanos


A 40 años del golpe cívico - Militar


“Cantar las 40, contra la impunidad de ayer y las injusticias de hoy”

A 40 años del Genocidio - 40 intervenciones artístico-culturales durante marzo



Acto lanzamiento el día 19 a las 14 hs. en Parque Centenario.

Charla “A 40 años del último Golpe cívico-militar-clerical”, con la presencia de Alcira Daroqui (socióloga de Facultad de Ciencias Sociales – UBA), Nina Brugo (abogada laboralista de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito), Rodolfo “Rodi” Grinberg (Agencia Walsh), Mónica Dittmar (arquitecta que formó parte de la casa - y se sigue acercando - familiar de desaparecido) (A las 17). Tango queer (A las 19.30). Proyección del fragmento del documental Vox Populi. Malabares con fuego y serigrafía en vivo. Lectura de poemas: Yael Frida Gutman. Monólogo: Alfredo Grande (psiquiatra y psicoanalista. Miembro fundador de Cooperativa de Trabajo en Salud Mental). Tocan: Destino Liberación (activismo musical trans-género), Mezkalito y Andrés Fava. (A las 21.30).


Hablamos con Alberto Sava, fundador del Frente de Artistas del Borda, y coordinador de la actividad

 

Una experiencia imborrable


Después de 40 años, la vivencia de la violencia perpetrada por el Estado Militar está intacta en la memoria del pueblo trabajador. 

Pato, es parte del Movimiento Darío Santillán y Vecino de la radio hace más de 40 años. Vivió incontables cosas aquí en el barrio, entre ellas la desaparición de compañeros, familiares y amigos. 

Aquí compartimos un fragmento de su testimonio 


Jornada político cultural a 40 años

Durante la jornada se realizará cartelería, parches, banderas y remeras bajo las consignas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, intervenciones artísticas, radio abierta. Habrá mesa expositiva que contará con la presencia de Enrique "Cachito" Fukman (ex detenido-desaparecido de la Esma, miembro de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos) e Ismael Jalil (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional - CORREPI e Izquierda Revolucionaria). Organizan: Espacio de Lucha Territorial Río Bravo + Independientes, Izquierda Revolucionaria, COB La Brecha, Centro Cultural Las Catonas. En la Plaza San Martín, frente a la Estación Moreno (Lado Norte), Moreno, Prov. de Bs. As.


Hablamos con Rocío de Río Bravo

No hay comentarios: