Buscá en Che Barracas

martes, 23 de junio de 2015

En Movimiento

En Movimiento

Una crónica de las luchas de nuestro pueblo


Aquí nuestro programa del lunes 23 de junio


Escuelas en toma

Los medios ni Noticias. Los Estudiantes se organizan y defienden la Educación Pública. 

Ya hay mas de 12 escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires. En la ciudad donde hoy gobierna quien quiere ser presidente de la Nación. Estamos hablando de Mauricio Macri, empresario y neo político, que desde el discurso, a logrado convencer a casi el 60% de los vecinos de CABA, que las políticas privatistas, que la reducción indiscriminada en la educación publica es la política que los argentinos nos merecemos. 

Hablamos con Rocio Sanches, del Centro de Estudiantes del Normal 1. Nos cuenta de lo que esta sucediendo en las tomas, de como están operando los DIRECTIVOS de las Escuelas, para que las tomas y los reclamos no prosperen. Son los mismos directivos que no velan y  ni se sensibilizan con la situación de la educación publica y que son parte del problema que hoy se vive en la CIUDAD de Todos y Todas, menos de quienes quieren una Educación Publica Gratuita Inclusiva y de Calidad. 

Si tocan a Familiares y Amigos de Luciano Arruga, nos Tocan a Todos. 

Amenazas contra Vanesa Orieta

El Lunes Familiares y Amigos de Luciano Arruga, dieron a conocer una noticia, que de alguna manera, nos plantea dos cosas. Una: la Impunidad de algunos pocos sigue latente. 
Dos: debemos estar bien unidos para hacer contra a esta impunidad.  Hace aproximadamente 15 días Incendiaron el Auto de Vanesa Orieta y del Compañero. 

Un extracto del comunicado 

..... A todos los funcionarios del poder ejecutivo que nos recibieron en estos seis años y medio les expresamos lo mismo:necesitamos protección. Nos negamos a cambiar nuestra identidad y mudarnos a pueblos recónditos para que el Estado se haga cargo de que nuestra vida corre peligro. Nos negamos a aceptar la custodia de las fuerzas de seguridad: ellas son las que nos persiguen. Nosotros queremos seguir luchando. Integrantes del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación fueron claros: “la seguridad se negocia”. No vamos a negociar la seguridad, porque no negociamos a Luciano, ni a su memoria, ni a su historia, ni a la lucha, ni a ningún pibe. Exigimos la seguridad para toda la familia y los amigos de Luciano Arruga. La situación es insostenible, corremos peligro real: responsabilizamos al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires por los ataques a nuestra integridad y nuestra lucha.

Comunicado Completo

Seguridad eléctrica

Se viene el frio y empiezan los problemas. 

Estuvimos con Cacho. Cacho militaba en la Villa 21 hace muchos años. Hablamos y nos dio una pequeña introducción a la importancia de la Seguridad eléctrica.  Se vienen los Frios y comienzan los problemas en las instalaciones electricas. Muchas estufas electricas enchufadas a la vez puede poner en riesgo la instalación electrica y la seguridad de los que viven en la vivienda.



Voces en Lucha

No es solo un Viaje



Nos visitaron en el estudio de FM 99.7 Che Barracas Vanessa y Raúl, que nos contaron sobre el Proyecto Voces en Lucha. Proyecto que de lejos parece un Viaje, pero que en cuanto uno se adentra un poco es mucho pero mucho mas que eso. 

Este proyecto nace de una inquietud. De la inquietud nace un viaje: un largo viaje. Y del viaje nace esta investigación: identificar y documentar algunas de las voces en lucha por la justicia y la dignidad.


http://vocesenlucha.com/






No hay comentarios: