Buscá en Che Barracas

jueves, 9 de abril de 2015

En Movimiento

En Movimiento del 9 de abril 
Escuchá el programa completo 

Mucha plata y pocas nueces

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mudó sus oficinas  


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mudó sus oficinas ejecutivas al Nuevo edificio Ubicado en el Barrio de Parque Patricios. Para el Cual gastará por mes 2,3 millones de Pesos y después pretende comprar al Banco Ciudad, propietario del Edificio, por 400 millones de pesos. 



El Gobierno de la Ciudad llega a este edificio luego de no poder avanzar sobre los terrenos del Galpón Taller Protegido N19 del Hospital Borda. Recordemos que para poder avanzar sobre la demolición del Galpón 19, el GCB tuvo que avanza reprimiendo con la flamante policía Metropolitana, creada por aquellos días. En febrero se dio a conocer que los responsables políticos de aquella represión fueron absueltos. Mauricio Macri (actual Precandidato para Presidente de la Nación) María Eugenia Vidal, Guillermo Montenegro (Ministro de Seguridad de CABA), y los Jefes de Policía Responsables. Si quedaron procesados los 4 trabajadores del Borda.  




Día del Maestro

Ocho Años Sin Carlos. Ochos Años de Impunidad

El Lunes se realizó la Marcha de Pedido de Justicia y Carcel para los responsables Políticos. 

El 4 de Abril de 2007 Carlos salía a la ruta Nº 22 en Arroyito, Neuquén para exigir un salario digno y la mejora de las condiciones materiales de las escuelas abandonadas por un gobierno provincial que sostenía los privilegios de una minoría enriquecida por la renta petrolera, mientras los márgenes del pueblo neuquino continuaban sufriendo la vulneración de derechos básicos

Escucha parte del Acto y tambien hablamos con Sabrina Bullones de la Corriente Docente Estudiantil Dario Santillan. 






Más despidos en Ciudad

Despidieron a siete operadores del Hogar de Salud Mental de Nueva Pompeya

Denuncian que lo que se busca es privatizar los hogares. Trabajaban en el Nueva Pompeya, para chicos con problemas psiquiátricos.

A siete Operadores del Hogar Nueva Pompeya dependiente de la Dirección general de Salud Mental se les dio baja sus contratos, sin aviso ni motivo de despido. La Directora de Salud mental María C. Grosso, quien desde los inicios de nuestra actividad en 2012 ha mantenido una política de desinformación, precarización y persecución hacia los trabajadores contratados de los hogares que dependen de su dirección.Persecución política por la que llegó a separar del hogar a un funcionario administrativo del Hospital Tobar García que cumplía horas en el hogar, por el simple hecho de intentar ayudar sindicalmente a los trabajadores contratados nos comento Nadia una de las despedidas, y continuo. Denunciamos el despido de siete compañeros, que se inscribe en una política más amplia de precarización laboral que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la que la Dirección de Salud mental se beneficia teniendo a sus trabajadores precarizados y pudiendo, como vemos, despedirlos en cualquier momento sin motivo. Exigimos al Gobierno de la Ciudad la reincorporación de los despedidos, basta de despidos y pase a planta de todos los contratados.

Escucha la nota completa que le hicimos a Nadia una de las despedidas.




Panorama de La B Metropolitana



No hay comentarios: