Buscá en Che Barracas

miércoles, 4 de febrero de 2015

La Cascotera / Trabajadores

La Cascotera

Informativo Popular. Te tira la posta. 

Nuestra mañana de hoy: resumen sindical

XVII Jornada de Lucha de la mano de Lear 

Por la reincorporación de los despedidos, y en contra de las patotas sindicales

Este jueves 5, desde la mañana, se realizará una nueva jornada de cortes y acciones en apoyo a los trabajadores de Lear. Exigirán el cumplimiento del fallo que ordena la reinstalación efectiva de los trabajadores. Se esperan acciones frente a la fábrica, en el Puente Pueyrredón, y en distintos puntos del interior del país. Como señaló el delegado Ruben Matu: “otra vez hemos tenido que volver a la Panamericana debido a las nuevas maniobras de la empresa para no cumplir el fallo judicial que ordena la reinstalación de mis compañeros. Estamos orgullosos del apoyo que recibimos en las calles, así como de organismos de derechos humanos que rechazan la ilegalidad de la empresa y piden que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, tal como ordena el fallo”.

En conversación con Rubén Matu, delegado gremial de Lear




La ex Brukman en pie de lucha

Denuncian el vaciamiento de la fábrica

Socias y socios de la Cooperativa 18 de Diciembre, ex Textil Brukman denuncian el vaciamiento de la fábrica y el consecuente remate de las maquinarias, con el objetivo de favorecer el negocio inmobiliario. Asimismo manifiestan su rechazo ante el desalojo de la trabajadora Rosa Corpos, quien residía en el edificio junto a sus dos hijos desde hacia varios años, por autorización de la asamblea.

 

Escuchamos las palabras de Gladis Figueroa, socia de la Cooperativa


Cultura es trabajo

Los trabajadores de cultura en programas en las Villas hacen movilizaciones culturales para recuperar su fuente de trabajo.  

Cada jueves a las 12 los trabajadores despedidos por la nueva gestión del Ministerio de Cultura de la Nación se movilizan a la sede del Ministerio para reclamar por sus puestos de trabajo y denunciar la discriminación por parte de los nuevos dirigentes del Ministerio. Se trata de trabajadores de las distintas villas –Villa 21 – 31 – Rodrigo Bueno- Soldati y y del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, que fueron destituidas de sus funciones por cuestiones arbitrarias y sin aviso. 

Hablamos con Paula, vocera de los trabajadores autoconvocados

No hay comentarios: