Buscá en Che Barracas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Noticias de hoy 6 de noviembre



CLASE PÚBLICA CONTRA EL DESALOJO DEL ESPACIO CULTURAL POMPEYA
Hoy jueves 6 de noviembre se realizó una conferencia de prensa en el Espacio Cultural de Pompeya para exigir que no se desaloje el inmueble. Es un espacio abierto al barrio para actividades educativas, sociales y culturales, y abierto también a movimientos sociales, para actividades pedagógicas y culturales. Además está habitado por una familia, con tres niñxs menores de edad.


Escuchá a Claudia Korol . Colectivo de Educadores Populares Pañuelos en Rebeldía
Nora Cortiñas, Madre de plaza de Mayo Línea Funsdadora


CONFERENCIA DE PRENSA EN LAS PUERTAS DEL JUZGADO CONTRAVENCIONAL Nº10
ATE Capital y otras organizaciones sociales y políticas realizarán un paro y dará una conf. de prensa en las puertas del Juzgado Contravencional Nº 10 por la absolución del Secretario General Adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez y el Delegado de Promoción Social de la Ciudad, Mariano Skliar, quienes están siendo procesados por ser referentes de la lucha contra la precarización laboral en la Ciudad. Ambos fueron llevados a juicio por ejercer el legítimo derecho a huelga en defensa de los intereses de los trabajadores.


LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES CONVOCA A MOVILIZAR EN APOYO A REINA MARAZ 
Mediante un comunicado de prensa la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres dio a a conocer su apoyo a Reina Maraz, la joven mujer boliviana que pasó un año y medio en prisión sin poder comunicarse en su idioma, el quechua, ni entender lo que firmaba, y el pasado martes 28 de octubre fue condenada a prisión perpetua acusada de matar a su marido en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro 1 de Quilmes.


TERCERA JORNADA GLOBAL POR AYOTZINAPA
En todo México y muchos otros países se realizan acciones por la aparición con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”. En Buenos Aires se realizó una movilización hasta la embajada de méxico y una concentración en el obelisco.

No hay comentarios: