Buscá en Che Barracas

martes, 4 de noviembre de 2014

Noticias de hoy 4 de noviembre

Comienza el debate del proyecto de ley que despenaliza el aborto en diputados 

La iniciativa plantea entre sus fundamentos que la despenalización y legalización del aborto es una cuestión de derechos humanos, justicia social y salud pública. Se busca modificar los artículos 85 y 86 del Código Penal, y la derogación del artículo 88 que plantea penas de prisión de uno a cuatro años a la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La iniciativa, que es una propuesta de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, tiene la firma de 69 legisladores de todas las bancadas menos del massismo. A las 16 las organizaciones convocan a una manifestacion en en congreso.
Escuchá a Julia Martino de la Campaña NAcional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Los vecinos de un conventillo de la boca se conformaron en cooperativa de vivienda 

A partir de un fallo del juez Caramelo, quince familias integrantes de la cooperativa “Crecer en Ministro Brin” firmaron el acuerdo para comprar el espacio donde viven. Tras varios intentos de desalojo, finalmente pudieron comprar la propiedad.



Docentes porteños Realizan una movilización a la sede de la Gerencia Operativa de Equipos 
Hoy por la mañana, los docentes movilizan a Bolivar 191 en reclamo por Reapertura de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, Recomposición salarial, Reconocimiento del total de la antigüedad para los/as ex planta permanente,Garantía del acceso a la jubilación docente a los/as colegas que provienen de la planta permanente, entre otros reclamos. 


Santiago del Estero: empieza el juicio por el crimen de Cristian Ferreyra 
El juicio por el asesinato del campesino Cristian Ferreyra se realizará en Monte Quemado. Un empresario y otros seis imputados estarán sentados en el banquillo. Cristian que tenía 23 años en 2011, era un campesino del Mocase-VC y fue asesinado por resistir el desalojo de sus tierras.




Escuchá más títulos acá:

No hay comentarios: