Buscá en Che Barracas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Noticias de hoy 27 de noviembre


MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA PORTEÑA CONTRA EL AJUSTE PRESUPUESTARIO PORTEÑO
Hoy a las 17 horas, el gremio de docentes porteños Ademys junto a organizaciones sindicales, sociales, culturales y políticas, realizará una movilización a la legislatura porteña contra el ajuste presupuestario 2015 de Educación, Salud, Cultura y Vivienda de la Ciudad. 

Charlamos con Gabriel Lubo, Secretario Adjunto de Ademys sobre el presupuesto de educación, el problema en las asignaciones de vacantes y sobre la situación general de la educación pública en la Ciudad. Escuchalo acá:





NUEVAMENTE FALTAN MILES DE VACANTES EN EDUCACIÓN INICIAL 
A tan sólo un día de haberse cerrado el plazo de inscripción en el nivel inicial y publicarse los listados en los colegios, las familias que no obtuvieron un lugar en la escuela pública, para sus hijos reclaman en el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo porteña y las distintas supervisiones escolares. Desde la ciudad sólo se aceptarán reclamos hasta el 2 de diciembre. 



PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY NACIONAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Se realizará la presentación de un proyecto de ley para la creación de un sistema de protección a personas en situación de calle que garantice el acceso del sector a los servicios de salud, al trabajo y la vivienda. El texto, además, promueve la creación de varios programas de alcance nacional.



BUENOS AIRES: RESCATAN A 92 PERSONAS DE EXPLOTACIÓN LABORAL EN UNA QUINTA Fue tras un allanamiento realizado en Batán. La mayoría de los liberados eran de nacionalidad boliviana Noventa y dos personas que eran explotadas laboralmente en una quinta y se imputó a cinco individuos. En el lugar se constataron precarias condiciones de trabajo y habitacionales, y los trabajadores carecían de las medidas de seguridad correspondientes.


RECLAMO DE JUSTICIA POR LOS ESTUDIANTES MEXICANOS DESAPARECIDOS
Militantes de distintas organizaciones políticas se movilizaron al Obelisco porteño, al cumplirse dos meses de la desaparición en el estado mexicano de Guerrero de 43 estudiantes que, se presume, fueron asesinados. Los militantes colocaron 43 bancos de escuela vacíos, con dibujos que retrataban los rostros de cada estudiante normalista de México, en pedido de justicia, y en repudio a las desapariciones por parte del Estado y los carteles narco.


ESCUCHÁ MÁS TÍTULOS DE HOY ACÁ:

No hay comentarios: