Buscá en Che Barracas

domingo, 16 de noviembre de 2014

En Movimiento 14 de Noviembre

CASO KEVIN: IMPUTARON A SIETE PREFECTOS

A 14 meses del asesinato de Kevin Molina, niño de 9 años que murió a causa de recibir un balazo en la cabeza dentro de su casa en Villa Zavaleta en un tiroteo que duró más de tres horas, el fiscal Adrián Giménez inculpo a 7 prefectos por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y pidió sus indagatorias. El pedido del fiscal surge del cruce de los llamados de los vecinos al 911 para denunciar un tiroteo entre dos bandas.

Escucha a integrante de La Poderosa acá:



TRIPLE CRIMEN DE MORENO: #SERA JUSTICIA
El miércoles pasado a la mañana comenzó el juicio oral y público por la llamada Masacre de Villa Moreno en la que fueron asesinados Jeremías “Jere” Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patóm” Rodríguez en Presidente Quintana y Dorrego, el 1 de enero de 2012.


Escucha la carta de familiares y amigos acá:





AUCA MAHUIDA LIBRE DE PETROLEO
Hace aproximadamente dos semanas se inició la Campaña “Auca Mahuida Libre de Petróleo” para luchar por la preservación de esta área natural protegida y exigirle al gobierno provincial de Neuquén y a las empresas presentes en el área el retiro y remediación inmediata del impacto causado y prohibir la actividad hidrocarburífera tanto convencional como no convencional en el área. Además se le exige al gobierno provincial que haga efectiva una política de conservación a perpetuidad de las áreas Naturales Protegidas, a través del reglamento de la Ley 2594, que las regula y debía ser reglamentada antes de diciembre de 2008, es decir, lleva seis años cajoneada por el Ejecutivo provincial.



Escucha a Felipe Gutiérrez del Observatorio Petrolero Sur acá:




OTRA VICTORIA DEL CAMPO POPULAR: ABSOLUCIÓN DE MARIANO SKLIAR Y HUMBERTO RODRIGUEZ


El jueves 6 de noviembre comenzó el juicio a Mariano Skliar, delegado de la Junta Interna de ATE del ministerio de Promoción Social porteño, y Huberto Rodríguez, secretario general adjunto de ATE capital, por participar en reclamos sindicales. La imputación fue por violar el artículo 68 del Código Contravencional: obstruir o cortar el tránsito. Finalmente el pasado jueves, luego de una larga lucha se logró la absolución definitiva de ambos compañeros.

Escucha a Mariano Skliar acá:

No hay comentarios: