Buscá en Che Barracas

martes, 28 de octubre de 2014

Noticias de hoy 28 de cotubre

LA DEFENSORÍA DE LA CIUDAD ALERTÓ SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN DE LOS VECINOS DEL BARRIO RODRIGO BUENO 
En una conferencia de prensa esta mañana, de la que participaron vecinos y los defensores de la Ciudad, se dió a conocer la difícil situación que atraviesa el barrio. El Defensor General de la Ciudad Horacio Corti cuestionó el freno de la urbanización del barrio, “Es insólito”, aseguró. En Rodrigo Bueno habitan más de 2500 personas hace cerca de 30 años.
Horacio Corti -  Defensor De La Ciudad
Virgilo - Vecino Rodrigo Bueno - Movimiento Villas Al Frente


ESCRACHE FRENTE AL HOSPITAL PIÑERO, EN PROTESTA CONTRA LOS MALTRATOS Y OBSTÁCULOS ANTE UN CASO DE ABORTO NO PUNIBLE.

Las minifestantes denunciarn que que el servicio de Obstetricia del Piñero se negó a atender una mujer víctima de una red de Trata de personas, que estaba embarazada producto de las violaciones sufridas, para realizarle un aborto no punible. Además denunciaron maltrato psicológico y discriminación. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito reclamó que los Centros de atención primaria puedan contar con Misoprostol, recomendado por la OMS para la interrupción segura de los embarazos- para suministrar a las mujeres víctimas de violación. 

LAS ORQUESTAS INFANTILES PORTEÑAS CUMPLIERON 16 AÑOS Y REALIZARON UNA MARCHARON AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONTRA EL VACIAMIENTO
Docentes, alumnos y coordinadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires cumplieron un paro de 24 horas y se movilizaron ayer al Ministerio de Educación porteño para denunciar el vaciamiento e “intervención” del área, el hostigamiento a profesores, “nombramientos a dedo” y el incumplimiento de la medida cautelar que reconoció como coordinador general al fundador e histórico titular del proyecto, Claudio Espector.


CÓRDOBA: DESALOJO Y REPRESIÓN POLICIAL A VECINOS QUE RECLAMABAN POR FALTA DE LUZ Y AGUA 
Infantería de la policía provincial desalojó y reprimió por la tarde a vecinas/os del Barrio Angelelli II que querían realizar un corte sobre en la capital cordobesa, porque el barrio está sin luz ni agua desde hace cinco días. "Nos desalojaron a palos. Había muchos chicos y mujeres", relató Pablo Barrionuevo, vecino del barrio afectado.



ESCUCHÁ MÁS TÍTULOS ACÁ:

No hay comentarios: