Buscá en Che Barracas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Noticias del día 15 de septiembre

TODOS LOS TÍTULOS DE HOY:



SE HALLÓ NIVELES DE NITRATO POR ENCIMA DE LO NORMAL EN EL AGUA DEL BARRIO LOS PILETONES.
Según un Informe que realizaron durante el mes de agosto  los estudiantes  del Taller de Potabilidad de Agua de la Universidad de la Plata, el agua del barrio contiene niveles de nitrato superior a lo normal. Vecinos y la Asociación Civil por la Igualdad y Justicia piden al Gobierno de la ciudad que de una solución Inmediata.

PARQUE INDOAMERICANO: NUEVA AVANZADA PARA ENCARCERLAR A DOS LUCHADORES SOCIALES
Diosnel  Pérez Ojeda, integrante de la junta vecinal de  la Villa 20 y militante del Frente Popular Darío Santillán, y Luciano “el Tano” Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa podrían ir a la cárcel por la toma de tierras en el Parque Indoamericano, en diciembre de 2010. Ambos habían sido sobreseídos pero la Jueza Cristina Lara, dió lugar al pedido de los fiscales porteños para continuar con el proceso. 







JULIO LÓPEZ: A 8 AÑOS DE SU SEGUNDA DESAPARICIÓN
Legisladores nacionales y miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocan este martes 16 de setiembre a las 11.00 a una audiencia pública en el Congreso de la Nación para denunciar  la impunidad y el encubrimiento del segundo secuestro de Jorge Julio López.
A las 17.30 se realizarán dos movilizaciones simultáneas: en la Ciudad de Buenos Aires, a Plaza de Mayo y en La Plata una concentración en Plaza Moreno.  
Carlos Lordkipanise, de la Asociación de Ex Detenidos Desparecidos - Encuentro Memoria Verdad y Justicia - Audio Enredando Las Mañanas- 


SANTIAGO DEL ESTERO LA EMPRESA MANAOS QUITA TIERRAS A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS CAMPESINAS

Las comunidades de los departamentos Moreno, Felipe Ibarra yAlberdi de la Provincia de Santiago del Estero denuncian que padecen amenazas y presencia de grupos paramilitares en sus tierras comunales. Desde 2004 las familias resisten intentos de expulsión de sus territorios por parte del empresario Orlando Canido "Manaos".


No hay comentarios: