Buscá en Che Barracas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Nieto 114

Después de 37 años de lucha y búsqueda, Guido Carlotto, nieto de la titular de Abuelas de plaza de Mayo, recuperó su identidad y se convirtió en el nieto recuperado N°114. 


En la tarde de ayer, Estela de Carlotto brindó una conferencia de prensa en la cual expresó, rodeada por sus compañeras de lucha, que “he encontrado lo que busqué, lo que buscamos, mi familia, mis otros trece nietos, mis dos bisnietos, durante tantos años”. Al referirse a Guido, señaló que “lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, es un chico bueno y me buscó, porque es como decimos siempre en Abuelas: ´Ellos nos van a buscar como nosotras los seguimos buscando’”.
Con una profunda emoción, Carlotto dijo: “Yo quiero abrazarlo, tocarlo, mirarle la cara, ver si es como lo soñamos. Insisto en el respeto por él, por más que lo haya buscado, esto es un cimbronazo”. 
La titular de Abuelas remarcó que la restitución de la identidad de Guido es “para los que todavía dicen ‘basta’, para aquellos que pretenden que olvidemos y demos vuelta la página como si nada hubiera pasado. En cambio, esto para los buenos argentinos es una reparación; para él, para nuestra familia y para la sociedad en su conjunto y como falta mucho, hay que seguir buscando a los que faltan porque algunas abuelas tienen que sentir lo que siento yo”.
Leé la nota completa de Marcha.org.ar 

Escuchá  la conferencia de prensa  de Estela Carlotto acá:


Para María Victoria Prigione Greco, vocera de H.I.J.O.S La Plata, la aparición de Guido es un triunfo de “las Abuelas salieron a luchar desde el primer día” y “una gran alegría”. Prigione Greco destacó que un hecho de este tipo “es producto de la lucha de todos los organismos, principalmente de las Abuelas”.


Ramón Andrés Santillán, integrante de H.I.J.O.S. Oeste, sostuvo que la restitución de la identidad de Guido “es un alivio para nosotros”, porque “parece que siempre contamos la historia negra de la Argentina y no, esto es historia para nosotros y es muy bueno”.




No hay comentarios: