Buscá en Che Barracas

domingo, 31 de agosto de 2014

En Movimiento del 29 de Agosto

BARRIO PAPA FRANCISCO: NO DESALOJARON MAFIAS, DESALOJARON POBRES
Unas 3 mil personas se movilizaron el pasado miércoles 27, en repudio a la represión y desalojo el sábado pasado de 800 familias del Barrio Papa Francisco de Villa Lugano por parte de la Policía Federal Argentina, la Policía Metropolitana y la Gendarmería, que luego demolieron sus casas con topadoras. La marcha fue desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno porteño, donde presentaron un petitorio acompañado por diversos legisladores porteños. Luego del brutal desalojo, se encuentran acampando 24 adultos y 2 menores sobre la Avenida Cruz, entre Escalada y Pola, exigiendo una respuesta a la terrible situación que están viviendo. Desde el día domingo 24, la Policía Metropolitana se encuentra cercando a las familias del acampe con un cordón que no les permite poder salir del mismo y volver a ingresar. Además los están amenazando a los vecinos con un inminente desalojo, sin la existencia aun de una orden judicial.

Escucha a Carina, militante del FPDS y a Sergio, vecino del Barrio Papa Francisco acá: 


PRIMERA CARPA ANTIRREPRESIVA PROVINCIAL EN CÓRDOBA


El pasado miércoles al mediodía en la Plaza de la Intendencia, que se encuentra frente a los Tribunales de la ciudad capital de Córdoba se instaló la Carpa Antirrepresiva Provincial (CAP) de la mano de un importante conjunto de organismos independientes de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, sindicales, de base, bibliotecas populares, radios comunitarias, vecinas y vecinos de los barrios, junto a los familiares y las víctimas de la represión del Estado. El objetivo es visibilizar la situación represiva que se está viviendo desde hace tiempo en la provincia, a partir de las llamadas “políticas de seguridad” del gobernador José Manuel De la Sota, el accionar de la institución policial y el encubrimiento del Poder Judicial.

Escucha a Lucrecia, militante del FPDS Córdoba acá:



¡NUESTRA CULTURA NO ES DELITO!


Desde hace casi 10 años la cultura en la ciudad viene siendo avasallada y perseguida a través de clausuras, desalojos y judicializaciones. Desde entonces múltiples espacios culturales vienen denunciando, luchando y generando espacios de resistencia. Sin embargo, en los últimos meses se han profundizado las políticas necias y autoritarias del gobierno de Macri, su Agencia Gubernamental de Control y su Ministro de Cultura Lombardi. En este contexto el pasado viernes el interbloque de Frente para la Victoria de la legislatura porteña presentó un proyecto de ley de centros culturales. Sin embargo, desde ENECA sostienen que este proyecto de ley no representa al conjunto de los espacios culturales afectados.
Escucha a Ayelén, de Compadres del Horizonte, ENECA, acá: 




ORDENAN AL GOBIERNO GARANTIZAR LA ATENCIÓN SANITARIA EN LA VILLA 21 24

La Justicia confirmó un fallo de primera instancia y ordenó al gobierno de la Ciudad que adopte medidas para que el CESAC Nº 8 y el CESAC Nº 35 de la Villa 21-24 “se encuentren en condiciones razonables de funcionamiento a la brevedad”, según informó el Departamento de Información Judicial del Consejo de la Magistratura porteño. La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó una sentencia que ordena al gobierno porteño a cumplir con la ampliación de los Centros de Salud y Atención Comunitaria (CESAC) N° 8 y N° 35 ubicados en la Villa 21-24, con el fin de lograr una adecuada prestación de servicio en materia de salud y asistencia a las niñas, niños y adolescentes que allí concurren. La Ciudad deberá garantizar la seguridad en materia de prevención de incendios, mejorar y ampliar los recursos físicos para la atención de los menores, y disponer la contratación de personal a fin de garantizar el servicio de salud a la población infantil y adolescente que concurre a estos centros asistenciales.

No hay comentarios: