Buscá en Che Barracas

sábado, 23 de agosto de 2014

EN MOVIMIENTO 22 DE AGOSTO

OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL EN VILLA 21-24
Dos personas fueron asesinadas esta tarde a manos de la policía federal, en medio de un confuso episodio en los pasillos del barrio. Las versiones oficiales afirman que se trató de un caso de robo. Pero los vecinos y vecinas del lugar aseguran que la policía acribilló a los dos hermanos, que los asesinos vestían de civil y nunca mostraron identificación. A uno lo balearon en el abdomen, y luego le dispararon en la cabeza. Murió en el acto. Al otro, le dispararon en la pierna y gracias a la intervención de lxs vecinxs, no siguieron, pero murió horas después en el hospital. Los testigos aseguran que mientras los policías disparaban, se guardaban los cartuchos de las balas asesinas.



Escucha a vecino de la Villa 21-24, integrante de La Poderosa acá


¡EL MUNDIAL DE BRASIL 2014 DESDE ADENTRO!
Compañeros de La Poderosa que viajaron al Mundial de Futbol en Brasil nos visitan en el estudio de Che Barracas para contarnos su experiencia sobre la primer cobertura mediática villera del país durante la copa del mundo.

Escucha a German de La Poderosa acá
Primer bloque:


Segundo bloque:                                                      

SE APROBÓ LA LEY DE CREACIÓN DE INSTITUTO EVALUADOR
A pesar de la oposición expresada por la docencia y la comunidad educativa la Legislatura porteña aprobó el proyecto de Ley sobre la creación del Instituto de Evaluación docente que establece la evaluación externa estandarizada, con los votos de los bloques del PRO, UNEN y Confianza Pública, que preside Graciela Ocaña. El proyecto obtuvo 38 votos a favor y 21 en contra, del interbloque kirchnerista, del MST y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en el marco de una sesión ordinaria, durante la cual los gremios del sector cuestionaron la norma.
Escucha a Santiago  de Asamblea Docente del Distrito número 3 acá


Escucha a Mauricio Gonzales del sindicato Ademys acá



Escucha a Daniel Ferro, Director de Escuela 10 de Barracas, Villa 21-24 acá


CARAVANA POR LA VIVIENDA EN LA CIUDAD
En el aniversario 144 del barrio de la Boca, Pueblo en Marcha realizó junto a los vecinos y vecinas del barrio, una feria de la economía popular y radio abierta en Plaza Solís y una caravana por la vivienda digna, para alertar la grave crisis habitacional que se vive en la Ciudad y especificamente en la Boca. 
La caravana recorrrió las viviendas y centros educativos afectados por el Metrobus Sur, el Parque Lezama, donde los vecinos se oponen al enrejamiento, cooperativas que construyeron sus propias viviendas y conventillos que han resistido el desalojo del gobierno porteño. 


Escucha a Margarita, vecina de La Boca y militante de Pueblo en Marcha acá:



COMENZO EL JUICIO DE FRANCISCO NUÑEZ
El 19 de agosto pasado comenzó el juicio por Francisco Núñez hermano de Diego Núñez quien fue asesinado por el policía Pablo Alberto Carmona en abril del 2012. Tiempo después, el 1 de junio del 2013 fue acusado y detenido por un crimen que no cometió y que de hecho había ocurrido siete meses antes. La causa esta repleta de irregularidades y de pruebas falsas.

Escucha a Ramiro, abogado de Francisco Nuñez acá


11° ENCUENTRO NACIONAL DE LA RNMA
El pasado fin de semana largo, durante el sábado 16 y domingo 17 de agosto se llevó a cabo el decimoprimer encuentro nacional de la Red Nacional de Medios Alternativos en donde cada año se nuclean integrantes de distintos medios de comunicación populares del país. El mismo cuenta con talleres de debate y de formación, paneles y feria de medios.


Escucha a Romina, compañera de Radio Voces, La Rioja, acá

No hay comentarios: