Buscá en Che Barracas

jueves, 17 de julio de 2014

Noticias de hoy 17 de juio

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE realiza hoy una movilización al Ministerio de Educación Porteño
Ante la falta de respuesta y el imcumplimiento del compromiso de pago a los trabajadores del Plan Fines2  de la Ciudad.

Escuchá a Ariel Sanchez, Comisión Direectiva UTE


HOY SE REALIZAN ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTURALES POR EL JUICIO DE LA SALA ALBERDI
Hoy es un día clave para la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos  Esteban Ruffa y Germán de los Santos (RNMA) que fueron heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, el 13 de marzo de 2013. Se decide si se da lugar a la jueza a alejarse de la causa; y si se mantiene la figura de "legitima defensa" como justificativo de los policías que dispararon balas del plomo contra los manifestantes.



Escuchá a Germán de los Santos:

 
El ministerio de trabajo ordenó a Lear reincorporar a 20 de los trabajadores suspendidos y pagarles los salarios caídos.
Además, el Ministerio exhortó a la empresa a normalizar el trato con los delegados de la comisión interna, a quienes desde hace dos semanas no se los deja entrar a la fábrica. El resto de los casos se analizará en una nueva audiencia convocada para el próximo miércoles. Los trabajadores realizarán hoy una asamblea para analizar los pasos por seguir, sobre todo una vez que esté claro si la empresa cumple con lo dispuesto por Trabajo. No descartan repetir cortes ni marchas como las de ayer.

MÁS TÍTULOS DE HOY ACÁ:

No hay comentarios: