Maximiliano Peralta es el único testigo de lo sucedido a Alberto Pellico y fue detenido con una imputación de resistencia a la autoridad en la UCA Sur ubicada en calle Belgrano y Santiago Cáceres, de la ciudad de Córdoba. El joven aparte de haber estado detenido injustamente por resistencia a la autoridad, delito que es excarcelable, está herido de una bala de plomo en una de sus piernas.
Maximiliano Peralta fue liberado tras estar varias horas detenido, gracias a la presión que se ejerció desde las numerosas Organizaciones Sociales entre ella La Coordinadora Antirrepresiva de Cordoba en el Encuentro Nacional Antirrepresivo, que se solidarizaron con el caso.
Desde La Coordinadora Antirrepresiva de Cordoba en el Encuentro Nacional Antirrepresivo denuncian que la responsabilidad es de la policía de Córdoba y al gobierno Provincial de José Manuel De La Sota. Con lo que se exige, justicia por el asesinato de Alberto y cárcel a los dos policías que aun estando imputados por “homicidio agravado por el uso de armas de fuego”, que siguen en libertad, dando cuenta una vez más de que la impunidad esta al orden del día de parte de la policía y de la justicia cómplice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario