Buscá en Che Barracas

domingo, 6 de julio de 2014

EN MOVIMIENTO 4 julio

NUEVO PROYECTO DE MACRI PRETENDE DEMOLER CASI 30 INMUEBLES EN AVENIDA PASEO COLON PARA NUEVO METROBUS
El gobierno de Macri pretende demoler casi treinta inmuebles de la avenida paseo colon, entre Carlos Calvo y parque Lezama, para construir un nuevo metrobus. Decenas de familias y comerciantes, tres establecimientos educativos, una sala teatral, el diario ámbito financiero, el comedor popular de la asamblea de San Telmo, el Centro de Atención a la Infancia y Niñez corren riesgo de perder, total o parcialmente, sus sedes.
Escucha a Ana Méndez, integrante de la Comisión por la Defensa de Avenida Paseo Colón acá:


CLAUSURA DE CENTROS CULTURALES EN LA CIUDAD

Representantes de diversos espacios barriales denunciaron que desde hace quince días inspectores de la Ciudad realizan una "persecución política a la cultura alternativa". Al menos diez centros culturales fueron clausurados en los últimos quince días por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con esta misma excusa de falta de habilitación. El Movimiento de Espacio Culturales y Artísticos (MECA), impulsa una ley de centros culturales que adapte los requerimientos legales a las necesidades de espacios independientes y autogestivos.
Escucha a Martín de Compadres del Horizonte acá:


TRABAJADORES DE EMFER y TATSA EN ETAPA CRÍTICA


Los trabajadores de EMFER y TATSA  las plantas industriales de reparación y construcción de vagones y ómnibus del partido de San Martín, propiedad del Grupo Cirigliano desde la década del ’90, denuncian la situación crítica que están viviendo. Desde hace un largo tiempo los trabajadores de EMFER y TATSA estan sufriendo grandes niveles de precariedad en las condiciones de trabajo: atrasos en los pagos de salarios, cargas sociales patronales sin pagar, dejándolos sin cobertura médica y la reducción general de los niveles de producción.
Al vaciamiento sistemático de la fábrica, se suma el robo de material ferroviario por parte de la gerencia de EMFER, que en el transcurso de los últimos fines de semana retiraron de la empresa 6 camiones cargados de material perteneciente al Estado Nacional.
Escucha a Ezequiel Peralta, delegado de EMFER acá:



NUEVO LIBRO: “MARX DE VUELTA. HACIA UNA TEORÍA CRÍTICA DE LA MODERNIDAD”
Se presenta un nuevo libro que propone un retorno a la lectura de Marx, un regresar a los textos marxianos con nuevas preguntas y el discernimiento de que un ciclo histórico ocurrió –es decir, se consumó– durante el siglo veinte. En otras palabras, involucra el volver a leer lo que se interpretó con interrogaciones y premisas desencaminadas. Es también un dar vuelta a Marx tras las experiencias del marxismo y de la historia de la práctica revolucionaria socialista.

Para conseguir el libro entra en: http://www.editorialelcolectivo.org
Email: contacto.elcolectivo@gmail.com

Escucha a Facundo Nahuel Martín, escritor y militante del FPDS acá:

No hay comentarios: