Buscá en Che Barracas

viernes, 18 de julio de 2014

EN MOVIMIENTO 18 DE JULIO

¡NO ES MERODEO, ES PASEO!

Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba denuncian una vez mas el accionar represivo de la policía de la provincia y del inconstitucional Código de Faltas en donde existe la figura de "merodeo", bajo la cual se detiene, aproximadamente, una persona cada media hora. Así es como dos trabajadores, Luis Ernesto Pagano y Juan Orellana, fueron detenidos en la localidad de Marcos Juárez de Córdoba mientras se dirigían a comprar en su vehículo víveres para cenar, por el artículo 98 "merodeo". Ambos, oriundos de Buenos Aires, ya venían sufriendo el hostigamiento por parte de los efectivos de la departamental de Marcos Juárez. 

¡POR LA URBANIZACIÓN DE LA VILLA 20!

Se dio a conocer ante los medios de comunicación el proyecto de ley que impulsan cinco legisladores, Gustavo Vera y Pablo Bergel del bloque Verde/Alameda, Virginia Gonzalez Gass (PSA), Marcelo Ramal (PO) y Alejandro Bodart (MST).
El objetivo del proyecto de ley es realizar una propuesta de urbanización del predio asignado por Ley 1.770 del año 2005 para las familias emergentes de la villa 20 y del esponjamiento para su urbanización, que brinde respuesta a la remediación y construcción de las viviendas necesarias simultáneamente y manteniendo las familias en el predio. 

Escuchá a Pablo Bergel, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires: 




BACHILLERATO POPULAR DARIO SANTILLAN ¡LUCHA Y FIESTA!

JORNADA DE LUCHA: LOS BACHILLERATOS SEGUIMOS EN LAS CALLES



El pasado martes 15 de julio, la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha marchó por el reconocimiento de los 22 bachilleratos de provincia de Buenos Aires que hace mas de una década vienen reclamando la oficializacion de los bachilleratos, salario docente, financiamiento integral y becas para los y las estudiantes. La movilización comenzó con la concentración en el Congreso de la Nación a las 14 horas, pasando por la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta llegar al Ministerio de Educación de la Nación.

Escucha a Ana Clara, integrante de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha:



¡FIESTA!


Además, tras la finalizacion del primer cuatrimestre del 2014, el Bachillerato Popular Dario Santillan festeja el comienzo de las vacaciones tras la entrega de boletines en el local de Barracas, junto a estudiantes y profesores. Hablamos con Roque y Jesica, estudiantes del bachillerato de Barracas:
  



DOCENTES DEL PLAN FINES 2 DE CIUDAD DENUNCIAN SUELDOS ADEUDADOS 

Más de 600 docentes llevan cuatro meses sin cobrar el sueldo. Desde el Ministerio de Educación porteño siguen las promesas de pagos, pero no son cumplidas. 

Charlamos con Jorge GarberDocente del Plan FINES2 CABA



PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL PERONISMO QUE NO FUE. LA OTRA "OTRA HISTORIA"


El sábado 26 de julio se presenta a las 18 horas en el Hotel Bauen, Callao 403 - CABA, el libro "El peronismo que no fue. La otra "otra" historia", de Mario Hernandez y Gerardo Bavio.




Escucha a Mario Hernandez acá:


No hay comentarios: