Buscá en Che Barracas

martes, 3 de junio de 2014

ESTACIÓN LATINOAMÉRICA 2 de junio

Un recorrido por los caminos de nuestra América y el mundo...

EL SALVADOR: El ex-comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén ha asumido la presidencia 

Segundo mandato consecutivo de cinco años del partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), antes grupo guerrillero. 
El nuevo presidente salvadoreño ha afirmado en su discurso de investidura que gobernará "para todos", con un "compromiso irrenunciable con la justicia social", y que combatirá la corrupción. También destacó que "seguridad, empleo y educación" serán las "prioridades" de su gobierno. Francisco Longa, de Senbrando Socialismo, en el FPDS caracteriza el nuevo gobierno y nos cuenta sobre la realidad de El Salvador:












CHILE: Charlamos con Jonathan Vera, de Escuelas Populares de Chile, en el Colectivo de Poder Popular sobre el Colectivo de Poder Popular: la actualidad de Chile, el 2! mandato de michelle Bachelet; Salvador Allende y su relación con el MIR, el socialismo en América Latina

BRASIL: 
La Escuela Nacional Florestan Fernandes
Ubicada en Guararema (a 70 kilómetros de Sao Paolo), la Escuela Nacional Florestan Fernandes, construida entre los años 2000 y 2005 gracias al trabajo voluntario de por lo menos mil trabajadores del Movimiento de los Sin Tierra (MST) y simpatizantesLa escuela ofrece cursos de nivel superior impartidos por más de 500 profesores en las áreas de Filosofía Política, Teoría del Conocimiento, Sociología Rural, Economía Política de la Agricultura, Historia Social de Brasil, Coyuntura Internacional, Administración y Gestión Social, Educación del Campo y Estudios Latinoamericanos. Francisco Farina del FPDS nos cuenta su experiencia:



ESPAÑA: Miles de personas reclaman democracia y república en las principales plazas tras la abdicación de Juan Carlos I

El anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos ha convocado a decenas de miles de personas en plazas de otras tantas ciudades y municipios del Estado español y en capitales europeas.La realización de un Referéndum y la apertura de un proceso constituyente han sido los motivos bajo los que se han lanzado estas convocatorias. 

Carlo Aznares, Director de Resumen Latinoamericano:

SIRIA: Elecciones, 15 millones de sirios habilitados para votar.







Leandro Albani, periodista de Marcha Noticias nos cuenta sobre el proceso electoral y los candidatos:

No hay comentarios: