Buscá en Che Barracas

sábado, 31 de mayo de 2014

EN MOVIMIENTO 30 DE MAYO

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER


El 28 de Mayo pasado en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres declarado así en 1987 y a 9 años desde la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en nuestro país, distintos movimientos sociales, organismos de derechos humanos  y grupos vinculados al movimiento de mujeres desarrollaron frente al Congreso una jornada de lucha para continuar visibilizando y denunciando la deuda de la democracia.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR 

Escucha a Agustina Vidales Agüero, miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito



CONFLICTO EN CTEP


Escucha a Sergio Sanchez de la CTEP que nos cuenta sobre el conflicto e intento de desalojo.





LA REPRESIÓN POLICIAL EN CÓRDOBA SE DISFRAZA DE "OPERATIVOS SATURACIÓN"


Desde el 13 de abril a la fecha han ocurrido 6 asesinatos de pibes a manos de la policía en la ciudad de Córdoba. Hace meses las fuerzas policiales actúan reprimiendo en los barrios mas pobres de la ciudad a través de los llamados Operativos saturación. La criminalización de la pobreza que se esta viviendo es cada vez mas grave y por ello el pasado 7 de mayo se realizo una marcha sin precedentes en Córdoba contra el gatillo fácil y la represión . Tantos casos reportados en un mismo mes, generó bronca en las familias afectadas y se pudo concretar una movilización donde participaron en la cabecera mas de 100 familiares, de 8 casos diferentes de los últimos años. 


Escucha a Lucrecia integrante de la Coordinadora Antirrepresiva de Cordoba y militante del Espacio de Derechos Humanos del FPDS Cordoba




CONTINUA LA HUELA DE HAMBRE EN LA CARPA VILLERA: DÍA 41


Distintas organizaciones y movimiento sociales junto a los vecinos de las villas de la ciudad continúan resistiendo en la Carpa Villera, y sosteniendo la medida de huelga de hambre con el fin de visibilizar la crisis de vivienda que se vive en la Ciudad de Buenos Aires, y exigiéndole al gobierno de Mauricio Macri que declare Emergencia Habitacional, socioambiental y socioeducativa de las villas.


Escucha a Margarita, vecina de La Boca y militante del FPDS





CHUBUT: LA IMPUNIDAD DE LAS FUERZAS POLICIALES
César Adrián Monsalvez, de 13 años, fue visto por última vez el 27 de mayo de 2013. A las 10 de la mañana salió de su casa en la localidad de Trelew hacia la de su tía: nunca llegó. El 9 de julio apareció un cuerpo, aunque no está establecido que sea el de César. César era sobrino de Bruno Rodríguez Monsalvez, asesinado luego de atestiguar sobre los apremios que sufrió Maximiliano Almonacid, el joven que a comienzos del 2012 fue violado y torturado en un calabozo de la comisaría 2ª de Trelew.
La Cámara Federal estableció la “desaparición forzada del niño”, haciendo lugar al recurso de casación presentado por Cintia Verónica Monsalvez, madre del chico, pidiendo que se revoquen las resoluciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y la del Juzgado Federal de Primera Instancia de Rawson, que no tuvieron en cuenta un pedido de hábeas corpus y mantuvieron a la policía local en la investigación, pese a estar fuertemente sospechada.
“El Estado reconoció que en la provincia del Chubut se cometían abusos policiales en perjuicio de jóvenes de escasos recursos”, recordaron los jueces. 

Escucha a Lucas, miembro de la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut



MARCHA Y ACTO A 45 AÑOS DEL CORDOBAZO


Luego de concentrar en Plaza Colón, un importante conjunto de organizaciones se movilizaron hasta Bº Alberdi, uno de los epicentros del Cordobazo y de la importante lucha actual contra el avance inmobiliario, en defensa de la identidad y lucha del barrio y de la ciudad. La Jornada de lucha culminó con un emotivo acto, donde hubo oradores y oradoras de las distintas organizaciones presentes


Escucha a Marcela militante del Frente Popular Darío Santillán Córdoba



RECHAZO Y DENUNCIA AL PLAN MAESTRO EN COMUNA 8



La Mesa de Trabajo Permanente por la Emergencia Habitacional, en su reunión del martes 27 de mayo, se pronunció en contra del Plan Maestro de la Comuna 8, a través del cual se propone aprobar el 29/05,  en la Legislatura, el Distrito del Deporte, la Villa Olímpica y los Barrios Nuevos, una forma inmobiliaria de urbanización de villas.
Los integrantes de la mesa de trabajo denuncian este Plan como parte del urbanismo inmobiliario salvaje, que se está llevando adelante en nuestra ciudad excluyendo a sus habitantes del derecho a la tierra para vivir, trayendo mayores perjuicios no solamente para los habitantes de los barrios más precarizados sino también para el resto de la ciudad.
Escucha a Beatriz Pedro, Arquitecta del Taller Libre del Proyecto Social FADU UBA, miembro de la Mesa de Trabajo Permanente por la Emergencia Habitacional

No hay comentarios: